Foro melanoma
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo tambien tengo melanoma

2 participantes

Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Yo tambien tengo melanoma

Mensaje  Lasher Lun Dic 14, 2009 1:00 pm

Hola.

Parece que este foro no tiene mucho movimiento.

Bueno, por si alguien me lee y me puede dar más información de la que he podido conseguir os cuento.

Hace siete años, me quitaron un melanoma de la planta del pie, el 01/08/2002, como era pequeño y no habia profundizado más de 1 mm, no me dieron ningun tratamiento, solo controles y vigilancia con pruebas, etc.

A primeros de septiembre de este año, me noté un bulto en la igle, de repente, no lo habia notado antes, me asusté y fui ese mismo día a urgencias al medico de familia, me dijo que no creia que fuese nada que me esperasi una semana a ver si se quitaba, el caso es que no se ha quitado y cuando en octubre fui a revisiones me lo analizaron mediante una Paf, y dió positivo en celulas del melanoma.

Despues de varias pruebas y cosas, me van a operar en el IVO, en Valencia, me quitarán todos los ganglios de la zona y más tarde me darán un tratamiento.

He buscado información pero no encuentro nada, con respecto a los progresos que se puedan haber hecho con esta enfermedad. El dermatologo que me vió me dijo que no estaban como antes, que se habian hecho progresos, aunque no lo tenian controlado al 100%. Yo solo encuentro que si produce metastasis, (como es mi caso, aunque de momento parece que está solo en el ganglio, no hay nada en ninguan otra parte del cuerpo), no hay muchas probabilidades de supervivencia.

Yo estoy dispuesta a luchar y a hacer lo que sea, pero si alguien sabe algo más, alguien que se esté tratando o ya esté curado, le agradecería que me dijese algo.

Saludos y un abrazo.

Lasher

Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Localización : La Nucía (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Tranquilidad... no te asustes

Mensaje  Preocupada Lun Dic 14, 2009 4:20 pm

Lasher entiendo perfectamente como te sientes en estos momentos... yo también he pasado por esa fase no hace mucho tiempo.
Como he contado en otro hilo de este foro, me quitaron los ganglios axilares niveles I y II en julio por que uno de ellos dio con celulas de melanoma (Si, mi melanoma se habia movido desde la espalda hasta el ganglio de la axila). Tras analizarlos vieron que los demas estaban limpios y desde entonces me trata la unidad de melanoma del Hospital Doce de Octubre... me hace revisiones en los que me examina el resto de lunares y analisis de sangre... y llevo un tratamiento. A mi me han mandado Interferon Alfa, me lo inyecto en casa tres veces por semana con una pluma tipo a kas de insulina, tiene efectos secundarios y durante unas horas te encuentras un poco mal.... pero nada que ver con la quimioterapia.

NO LEAS EN INTERNET... yo cometi ese error tambien... hay poca información y muy negativa. Cualquier duda que tengas, es mejor que preguntes a tu medico, el no te va a mentir, ni te lo va a suavizar... te va a explicar las cosas como son.
Yo puedo contarte lo que a mi me ha dicho el mio: Que ahora mismo puedo estar curada, la zona ha quedado limpia ya y lo mismo no vuelvo a tener problemas en la vida (curación definitiva) o... que alguna celula de melanoma se ha escapado por sangre y dentro de un tiempo (incalculable... puede ser un mes o 20 años) aparece una metastasis en algun organo. Por esta razón mandan el interferon... si estas curada no hace mal y si no lo estas va a retrasar la aparición de esa posible metastasis.

NO LEAS PORCENTAJES DE SUPERVIVENCIA... cada persona es un mundo... Seguro que tu melanoma midiendo menos de 1mm y habiendotelo quitado hace 7 años tenias muy muy muy pocas posibilidades de tenerlo ahora en la ingle... y lo tienes... PUES LOS PORCENTAJES FALLAN PARA BIEN Y PARA MAL. y nosotras vamos a pensar siempre en positivo, ¿verdad?

Mi consejo, segun mi experiencia, es que no leas, que no escuches a nadie y que hagas caso a tu medico que es el que sabe lo que se trae entre manos. Ahhhhhhh, no dejes que te atiborren los amigos y familiares a "productos mágicos" de herbolario, jajajajajajaajajajajajajajajja... a mi me han recomendado de todo....

Un besazooooooooo muy grandeeeeeeeeeeee.... mucho animooooooooooo... disfruta del dia de hoy y no pienses en mañana... SUERTE Y SE FELIZ

Preocupada

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Tranqulidad no te asustes

Mensaje  Lasher Lun Dic 14, 2009 6:50 pm

Gracias por tu respuesta y tus ánimos.

La verdad es que estoy animada aunque tambien tengo mucho miedo, pero confío en Dios y en los medicos, y sé que esto sólo va ha ser un mal trago que hay que pasar como tantos que hemos pasado ya.

La verdad es que he preguntado un poco a los médicos y me han desanimado, ni tampoco me han querido dar todas las esperanzas. Al principio cuando me analizaron el ganglio y dió positivo, el dermatolo que me hacía los controles, me dijo que me lo tenian que quitar pero que eso no pasaba nada, que me lo podian hacer en el mismo Hospital donde me controlaban o en Valencia, que era mejor en Valencia porque allí me lo hacian todo, pero que lo que yo quisiese. Despues vino otra doctora, tambien dermatologa y me dijo que nada que eso no era nada, que eso me lo hacian aquí, y luego me darían un tratamiento que al principio me lo darían allí tambien, y luego en casa me lo podria poner yo misma. Me prepararon todo para operarme y cuando ya tenia cita para la operación me dijeron que pasara el dian anterior por la consulta del cirujano, y este me dijo que el por mi salud, pensaba que deberia de irme al IVO (Instituto Valenciano de Oncologia) a Valencia, que esa es una zona muy delicada, que tiene mucho riego linfatico y podia producirse una necrosis, y que además allçi, en el IVO, es donde mejor llevaban lo del melanoma, que aquí me ivan a tener dando tumbos de un sito a otro y que estaba en juego mi vida.

Espero que tu estés ya curada y que nunca más salga ninguna celula maldita por ningun otro sitio.

Besos a ti tambien, y te prometo que te haré caso.

Lasher

Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Localización : La Nucía (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Re: Yo tambien tengo melanoma

Mensaje  Preocupada Lun Dic 14, 2009 8:53 pm

No te preocupes.... conmigo fui igual. A mi me lo detectaron en la consulta de dermatologia y me dijeron lo mismo que a ti: que alli me lo podian quitar y poner el tratamiento, pero que ellos, aunque como dermatologos conocen el tema, no estan especializados y en el Hospital Doce de Octubre tienen una unidad especializada en melanoma y que era mejor me lo hicieran alli.
Tranquila, seguro que el resto de ganglios da negativo y no vuelves a tener problemas... de corazón lo espero... Tienes una amiga desde Madrid que te manda toda su energia positiva a partir de ahora... ¡Podemos con esto y con mucho más y lo sabes!
Un beso... cuidate y tomalo con tranquilidad y sin pensarlo mucho... intenta seguir haciendo tu vida igual que antes, no dejes que te quite las ganas, esto según pasan las operaciones, TAC, y se empiezan a espaciar un poco las revisiones, deja de parecer tan importante y se lleva mejor...

Preocupada

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Re: Yo tambien tengo melanoma

Mensaje  Lasher Mar Dic 15, 2009 6:53 pm

Muchisimas gracias por tus ánimos y tus energias positivas. La verdad es que esto ayuda mucho, el saber que alguien como tu, se ha curado y te manda sus ánimos.

La verdad es que yo sigo mi vida como antes, no tengo tiempo de pensarlo mucho, con el trabajo, los niños y mi marido, no tengo tiempo de nada, casi que lo que más me preocupa es faltar al trabajo cuando me operen, si voy a perderlo y mi familia, ¿Como se las van a apañar? pero en fin, eso se solucionará a su tiempo.

Quiero que sepas que me has ayudado mucho y me gustaría seguir en contacto con tigo, que me sigas contando como te va.

Cuidate.... un abrazo.

Lasher

Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Localización : La Nucía (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Re: Yo tambien tengo melanoma

Mensaje  Preocupada Mar Dic 15, 2009 9:57 pm

La operación es sencilla... yo estuve ingresada solo una noche... me dieron el alta al dia siguiente. Eso si, te mandan con el drenaje a casa, es decir, un tubito que te sale y va a parar a un bote que yo llevaba metido en una bolsa de tela y colgado del hombro y no me impedia llevar a mis niñas al cole ni salir a comprar. El drenaje lo llevas una semana y los puntos (en mi caso eran grapas) te las kitan a los diez dias. Yo desde el principio hacia mis cosas, eso si despacito y con cuidado... claro que lo mio era en la axila... en la ingle, no se que tal llevaras el andar... Yo me recupere enseguida...

Preocupada

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Re: Yo tambien tengo melanoma

Mensaje  Lasher Miér Dic 16, 2009 7:51 pm

La verdad es que a mi me han asustado un poco los médicos, pues el cirujano que me iva a operar en Villajoyosa (Alicante) me dijo que me tenian que quitar los ganglios desde arriba, a la altura de la tripa, hasta el muslo, en la ingle, donde tengo el bulto. Me dijo que es una zona de mucho drenaje linfatico, y que me tenian que hacer un colgajo que podia no tener sufuciente riego sanguineo y producirse una necrosis. Por eso me dijo que mejor que me lo hiciesen en el IVO. Me dio la sensación de que el no se atrevia a hacerlo.
Habló por telefono con el Ivo, delante de mi, y con la doctora que llevaba el tema del melanoma, y le dijo que queria ir a la operación, de hecho me apuntó su movil para que se lo diese a ella, y me dijo que en todo caso le avisase yo por si no le decian nada y si podia ir, acercarse. Supongo que para enterarse bien de como se hace.

El dermatologo del IVO me dijo que estaría unos diez o quince dias de baja, que la pierna se resiente, y necesita tiempo para recuperarse. Pero el cirujano que me vió despues, el que me va a operar, me dijo que como minimo un mes y medio. Que si aceptaba irme a casa con los drenajes puestos, unos 15 días.

En fin, será lo que tenga que ser y ya está.

Que todo va a salir bien y esto va a pasar pronto.

Un beso.

Lasher

Cantidad de envíos : 4
Edad : 56
Localización : La Nucía (Alicante)
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo tambien tengo melanoma Empty Re: Yo tambien tengo melanoma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.