Foro melanoma
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lentigo Maligno Melanoma In Situ

Ir abajo

Lentigo Maligno Melanoma In Situ Empty Lentigo Maligno Melanoma In Situ

Mensaje  jospasbel Dom Jul 31, 2011 4:44 pm

Buenas tardes a todos.
Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Tenía en la cara una mancha hace ya muchos años (10 más o menos) y hace como unos 2 o 3 años pues crecio un poco y cambio un poco de color, tampoco le daba mucha importancia. En una revisión anual del trabajo me dijeron que me la controlara y entonces fui a mi médico de cabecera que no la vio rara y me derivó al dermatólogo. Me la estuvo controlando el dermatólogo durante 2 años aproximadamente, ya que no veía que fuera maligna. En la última revisión optó por quitármela ya que con el tiempo se convertiría en un lentigo maligno y posteriormente melanoma. Me mandaron a cirugía plástica para que me la quitaran y en el informe del dermatólogo ponía descartar MM (Supongo que será Melanoma Maligno), me quitaron el lentigo y la revisión del informe anatomopatológico decía que era un Lentigo Maligno Melanoma in situ quedando todo el tumor dentro de la zona extirpada. Luego hicieron una ampliación de márgenes para asegurar con resultados anatomopatológicos sin existencia de tumor residual. Ya fui a ver al dermatólogo y comento que era una lesión muy rara en una persona de 35 años, ya que el lentigo maligno melanoma se da en personas de la tercera edad (Piel muy envejecida) y yo no trabajo al sol ni nada por el estilo. Además no hay ningún familiar que haya tenido melanomas. Y no es que tenga la piel llena de lunares porque apenas tengo 5 o 6. Me dijo que este tipo de melanomas se curan por completo, un 99.99% porque la medicina no es exacta. Vamos que esperando los resultados de la analitica (LDH) y de la radiografia de Torax que me dan el lunes. Y ya hasta dentro de 6 meses no me toca volver al dermatólogo, aunque ahora a cuidarse un poco de tomar poco el sol. Porque encima al tener la cicatriz en la cara y no oculta pues toca evitar el sol o siempre con la crema protectora.
Un saludo y animo a todos.

jospasbel

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.